Principios de Combinatoria
Resuelve problemas
Matrimonios
Seis matrimonios se reúnen a cenar en una mesa circular. ¿De cuántas formas pueden ubicarse, si cada hombre debe estar entre dos mujeres y los miembros de cada pareja deben estar juntos?
Palabrotas
¿Cuántas palabras distintas se pueden formar con las letras de la palabra LAVARROPA?
Nuevo jefe de grupo
Muestra tus procedimientos
Sube fotografías de tus procedimientos haciendo clic en el siguiente enlace: Enviar procedimientos
Autoevalúa tu trabajo
Excelente | Bueno | Suficiente | Insuficiente | |
---|---|---|---|---|
Comprensión del problema | Analiza, reconoce e interpreta perfectamente los datos, identificando con certeza lo que se busca y demostrando una absoluta comprensión del problema. (2.5) | Analiza, reconoce e interpreta los datos, identificando con claridad lo que se busca y demostrando una alta comprensión del problema. (1.75) | Reconoce los datos e interpreta la relación entre los mismos, demostrando una comprensión elemental del problema. (1.50) | No reconoce los datos, sus relaciones ni el contexto del problema, mostrando poca comprensión del mismo. (1.25) |
Idear un plan | Siempre utiliza estrategias efectivas y eficientes, construyendo modelos matemáticos sencillos con la información sobre lo que significa cada letra o número. (2.5) | Acostumbra a usar estrategias efectivas y eficientes, con modelos matemáticos sin la información sobre lo que significa cada letra o número. (1.75) | Algunas veces usa una estrategia eficiente, pero falta firmeza y claridad. (1.50) | No usa una estrategia eficiente. Se detecta incoherencia. (1.25) |
Ejecutar el plan | Detalla los pasos seguidos, relacionando y aplicando en grado óptimo los conceptos matemáticos necesarios, utiliza adecuada y rigurosamente el lenguaje matemático, realiza cálculos correctos y tiene en cuenta las unidades de medida. (2.5) | Detalla los pasos seguidos y aplica correctamente los conceptos matemáticos necesarios, utiliza adecuadamente el lenguaje matemático, comete errores leves al realiza cálculos, pero no tiene en cuenta las unidades de medida. (1.75) | Muestra algunos de los pasos seguidos y un aceptable conocimiento de los conceptos matemáticos. Usa de manera aceptable el lenguaje matemático y comete errores de calculo y no tiene en cuenta las unidades de medida. (1.50) | No detalla los pasos seguidos y se aprecia desconocimiento en los conceptos matemáticos necesarios, no usa el lenguaje matemático y comete bastantes errores de cálculo. (1.25) |
Verificar la respuesta | Aporta correctamente la solución del problema, analiza y discute sobre su unicidad y reflexiona y valora sobre su fiabilidad. Revisa el proceso, detecta si hay errores y procede a su rectificación. (2.5) | Aporta correctamente la solución del problema, analiza y discute sobre su unicidad y reflexiona y valora sobre su fiabilidad. (1.75) | Aporta la solución correcta pero no reflexiona sobre su fiabilidad. (1.50) | No aporta la solución correcta. (1.25) |
- Actividad
- Nombre
- Fecha
- Puntuación
- Notas
- Reiniciar
- Imprimir
- Aplicar
- Ventana nueva
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0