Solicitantes al 1er. ingreso, aceptados y matricula

Calendario Escolar

Número de Aspirantes

Número de Aceptados

Matricula

1993-B

17

14

12

1994-B

5

4

3

1996-C

2

2

2

1996-A

10

8

8

1996-B

6

5

5

1997-A

0

0

0

1997-B

0

0

0

1998-A

0

0

0

1998-B

0

0

0

1999-A

6

5

5

Total

46

38

35

El plan de estudios de la Maestría en Matemática Aplicada ha sido modificado recientemente (Septiembre 1996) a fin de adecuarlo al sistema de créditos que adoptó la Universidad de Guadalajara. En esta reestructuración se modifico substancialmente la formación del estudiante dando énfasis a la formación básica del alumno.

Para esta reestructuración se analizaron diferentes planes de estudios de programas afines de otras universidades tanto en México como en Estados Unidos. Esta reestructuración se basó en las conclusiones obtenidas del análisis hecho a los planes de estudios anteriores y de otras universidades de modo que el egresado satisfaga las necesidades locales y regionales. Se pretende que dentro de este primer año los alumnos que se encuentren adscritos en el nuevo plan de estudios desarrollen el pensamiento lógico-deductivo que debe caracterizar al matemático. Se deberá hacer un análisis de los cambios hechos al programa dentro del primer año de su implantación para saber si se cumplen los objetivos básicos en cuanto a la formación temprana del matemático en el aspecto formal.

El egresado de la Maestría en Matemática Aplicada, en el plan anterior satisfacía de manera parcial los objetivos terminales dado que la rigidez del plan de estudios no le permitía la movilidad entre materias que le permitiera lograr una formación acorde a sus habilidades y destrezas. Se pretende que con la nueva estructura curricular (sistema de créditos) el alumno pueda desplazarse dentro del plan de estudios de una manera tal que le permita una formación cabal de acuerdo a su capacidad y sus habilidades y destrezas.