Antecedentes
Exámenes
Departamentales
Ciclo:
Academias
Programas de Cursos
Ubicación
Asesorias





Procedimiento para solicitar corrección de calificación (revisión)
  1. Presentar la solicitud a tu profesor, dentro de los tres días hábiles posteriores a la publicación de los resultados. Dicha solicitud deberá ser justificada y dirigida al Jefe del Departamento (Artículo 49).
  2. Para tu comodidad la solicitud estará personalizada en la misma página donde consultas tus calificaciones.
  3. Para la corrección de calificación tu profesor tiene un plazo no mayor de dos días para resolver lo que proceda, resolución que será definitiva e inapelable (Artículo 51).
  4. Podrás ver tu calificación modificada, en caso de que esto ocurra, en un plazo no mayor de dos días hábiles posteriores a la fecha de la resolución de los revisores (Artículo 52), en este Sitio WEB.
  5. Al entregar la solicitud te comprometes a acatar la resolución emitida por los revisores, aún cuando la calificación de la revisión sea menor a la que obtuviste originalmente.
Los artículos mencionados corresponden al
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara
Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia no dudes en escribir a cualquiera de las siguientes direcciones:
depmat@cucei.udg.mx (Dr. Miguel Ángel Olmos Gómez. Jefe del Departamento)
jose.villallpando@red.cucei.udg.mx (MSI José Francisco Villalpando Becerra. WEB Master)

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO
DE LAS HOJAS DE RESPUESTA
   


  • Solamente se puede utilizar lápiz HB o No. 2, traer además sacapuntas y borrador. Si se utiliza portaminas o pluma el examen será anulado.
  • Antes de empezar a rellenar los círculos escribe con letra de molde y legible los datos que se solicitan:
    • El Aula en la que vas a presentar el examen.
    • El número de lista que se te asigno. Checarlo en la lista de asistencia antes de entrar al examen.
    • Tu nombre completo y sin abreviaturas, empezando por apellidos.
    • La carrera a la que perteneces.
    • El Departamento de la materia, en este caso Matemáticas.
    • La materia a presentar.
  • Al marcar los números o las letras, fijarse en que el círculo esté en la fila y columna que corresponde. No hacer todas las marcas en la misma fila. Ése es un gran error.
  • Primeramente se rellena el Tipo de examen, el mismo viene indicado en la hojas de preguntas del examen.
  • Luego se rellena el código, en este caso rellenar sólo 9 círculos. Si el código inicia con letra, rellene la letras correspondiente y los 8 siguientes círculos dejando el último (de la derecha) en blanco. Si el mismo inicia con número rellenar solamente la parte numérica, dejando en blanco el círculo de la letra.
  • Enseguida se rellena la sección de la materia a que perteneces, si no la recuerdas, checarla antes de entrar, en la lista de asistencia. La letra “D” de la sección no se escribe.
  • Posteriormente se rellena la clave de la materia, en el caso de Matemáticas se rellena MT y los tres dígitos que corresponden a la misma, checarla antes de entrar, en la lista de asistencia.
  • Finalmente se rellena la fecha del día del examen.
  • En la parte de la hoja donde se marcan las respuestas también hay que tener cuidado. Hay que ir pregunta por pregunta, fijándose bien en el número de la que se está contestando. Si no sabes una, pasa a la siguiente y deja la fila en blanco. No hagas marcas al azar. Luego regresa a contestarla.
  • La firma no debe tocar la parte de las respuestas. No se aceptarán hojas sin firma.
  • Sólo se marca una alternativa por pregunta. Cuidado con hacer dos marcas por filas.
  • Al marcar las preguntas debes hacerlo rellenando bien los círculos. Nada de poner cruces, delineados ni marcas muy leves.
  • Si hay necesidad de borrar hacerlo con cuidado para no romper la hoja de respuestas.
  • Finalmente, no se deben hacer operaciones, rayas, marcas adicionales, ni maltratar o doblar las hojas de respuestas, esto puede originar que no se califiquen correctamente.
 
SI EL ALUMNO NO SIGUE LAS INDICACIONES PUEDE OCASIONAR QUE LE SEA RETIRADA SU HOJA DE RESPUESTAS Y ANULADO EL EXAMEN.